• Tel: +52 (726) 262 9100

VALLE DE BRAVO

 

Percibir y sentir la naturaleza

 

El pueblo de Valle de Bravo está en el municipio del mismo nombre, y es parte del Estado de México. Se ubica al occidente del estado, a dos horas de camino de la Ciudad de México. Fue nombrado en 1971 por el gobierno federal como ''Ciudad Típica'' y recientemente la Secretaría de Turismo lo denominó ''Pueblo Mágico''; este último calificativo resume el efecto que este destino imprime en sus visitantes con sus calles, sus paisajes, sus tradiciones y su aire de exclusividad que incrementan el atractivo de esta población.

Aquí encontrarás siempre diversas opciones de entretenimiento y turismo ecológico, histórico, artístico y religioso. Sin embargo, en todo el municipio, el magnífico paisaje natural otorga muchos atractivos, tanto para hacer deporte, como para inspirarse en un viaje romántico o de aventuras y por supuesto, para tener contacto con la naturaleza y meditar.

El acervo histórico que se concentra en el territorio de Valle de Bravo se remonta a los tiempos prehispánicos, además de que en esta población, se destaca la arquitectura religiosa y civil antigua que en contacto con las construcciones contemporáneas, otorgan un gran atractivo al paisaje urbano.


       

#VIVEVALLE

El Lago


Este lago es el principal atractivo turístico de Valle de Bravo, en el cual se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar de increíbles paseos en lancha o yate.

Desde 1947 es parte de la cuenca de Valle de Bravo, cuando se creó la presa del mismo nombre para atrapar el agua del río Avándaro, que ahora da nombre al lago y a una de las poblaciones adyacentes.