• Tel: +52 (726) 262 9100

Resort

Un alto en el camino para concentrarse en el espíritu: Aquí y Ahora

El Santuario Resort & Spa
El Santuario Resort & Spa
El Santuario Resort & Spa

Todo confluye en mí para trascender el ser solamente una experiencia vacacional a experimentar una elevación individual y colectiva del espíritu y los sentidos. Aquí puedes alejarte de todo. Detenerte a ver lo que la cotidianeidad no te permite observar de ti mismo y quienes te rodean: significa alejarte… ¡para encontrarte! Alcanzar tu aquí y ahora dentro de una concentración de elementos únicos: el poder energético de la montaña, la herencia milenaria de nuestros ancestros, una arquitectura orgánica forjada en total equilibrio con su entorno y, especialmente, la aportación de todos los hombres y mujeres que están esperando por ti.

Dentro de una visión holística también recibo el poder sanador de las culturas del mundo. Así conformé 64 suites por su identificación con los hexagramas del libro sagrado chino I Ching que simbolizan las sesenta y cuatro permutaciones posibles, dispuestas en cascada, y que significan el tránsito en ascenso y en descenso hacía la apertura y el conocimiento de uno mismo. Cada una con una mirada individual hacía el lago, y en la cima de la montaña incluye una piscina privada y está decorada con piezas de arte mexicano y elementos de aromaterapia y reflexología. Es un mundo fuera de todo lo convencional, único e inmerso en una reserva ecológica de más de un millón de metros.

El Santuario Resort & Spa

Espacios

Percibir y sentir el instante vivo en el presente

Desde el momento de tu llegada apreciarás una atmósfera fuera de lo común, sólo basta que cruces el umbral hacia el largo puente sobre aguas cristalinas para que percibas la calidad del sitio al que has llegado.

Agradecerás el lugar al que te han traído tus pasos para concentrarte sólo en ti y en quienes te acompañan; al encuentro de tu mundo interior, al lujo de reconocerte vivo: ¡aquí y ahora!

El Santuario Resort & Spa

SALA DE DESCANSO

Comodidad, lujo y buen gusto son las características básicas de las 64 espaciosas suites que integran El Santuario. Todas ellas están decoradas con materiales naturales, donde la madera y las fibras se mezclan en armonía perfecta y sencilla elegancia, y están equipadas con:

  • Televisión con sistema de SKY
  • Amenities de alta calidad
  • Jabones artesanales
  • Servibar-Refrigerador
  • Sistema telefónico automático con servicio de larga distancia automática mundial
  • Caja de seguridad electrónica
El Santuario Resort & Spa

ESPEJO DE AGUA

Un espejo refleja el alma de quien se mira en él, pues lo que devuelve es la energía que se irradia sobre su superficie. Tiende el puente entre el mundo físico y el espíritu, o bien, abre una puerta hacia otros mundos y universos. Representa la otra mitad de uno mismo.

El espejo no regresa al mundo las cosas como son sino un juego de contrarios: uno no se mira en el espejo a sí mismo, sino a un ser contrario y complementario. Cuando el espejo es de agua se puede evocar la visión más profunda de las cosas…

El Santuario Resort & Spa

ESPACIO BUDA

Es el corazón de El Santuario, un espacio reservado para la meditación, el recogimiento personal e interior y la búsqueda espiritual. Aquí confluye toda la energía de la montaña y se hace presente en quien lo penetra. El vitral fue construido por el pintor, escultor y maestro italiano de la luz Narcissus Quagliata, autor del domo instalado en la Basílica de Santa Maria degli Angeli, en Roma para el Jubileo 2000.

Al entrar al Espacio Buda vale la pena tener en mente las cuatro nobles verdades en que se basa la doctrina budista: el sufrimiento existe; tiene un origen que se expresa a través del miedo, la incertidumbre y la angustia. El origen del sufrimiento es la ignorancia que nos hace esperar de los objetos, personas y situaciones lo que no nos pueden dar. Esclarecer la ignorancia produce que el sufrimiento cese. Existen métodos y medios para lograrlo, se dividen en tres entrenamientos principales: ética, concentración y desarrollo de sabiduría

El Santuario Resort & Spa

PISCINAS

El agua tiene un simbolismo inmenso. En su sermón de Assapuram, Buda pudo considerar al lago de la montaña, cuyas aguas transparentes permiten observar la arena, las conchas, los caracoles y los peces, como la vereda que lleva a la redención.

Es la matriz universal, el estado intrauterino, lugar de donde emana la vida y de donde venimos todos, al que de vez en cuando soñamos retornar.

Es renovación y purificación, pero también símbolo de las emociones desbordadas….

El Santuario Resort & Spa

TUNEL DE LA SERPIENTE

La serpiente es un punto de contacto con las profundidades de la tierra, donde se genera la energía de Gaya. Aquí en El Santuario, nuestro túnel de la serpiente representa para el visitante el límite de lo material y la entrada al mundo espiritual.

Quien lo camine se planteará traspasar el umbral entre lo terreno y lo trascendente, entenderá al dejar la montaña por qué la serpiente es símbolo de la reencarnación: muda de piel como el agua muda de cuerpo.

El Santuario Resort & Spa

CASCADA DE SUITES

Los hexagramas del libro sagrado chino I Ching son grupos de seis líneas partidas o sin partir que simbolizan cualidades arquetípicas y producen sesenta y cuatro permutaciones posibles, cada una con un significado distinto.

Mis sesenta y cuatro habitaciones se identifican con uno de estos hexagramas y están dispuestas en cascada, lo que sugiere al huésped transitar en ascenso y en descenso por la transmutación que le propone la puerta de sí mismo que le tocará abrir durante su estancia.r.

El Santuario Resort & Spa

PLAZA DEL CISNE

Desde el centro de la plaza y de la fuente, un cisne te da la bienvenida y se propone como guía espiritual. Símbolo que representa el nacimiento del sol después de la agonía de la noche, que deja tras de sí el invierno y da paso a la primavera, el cisne es renacimiento, pues en las mitologías más antiguas arrastra la barca del sol hasta el amanecer.

Los dióscuros, Castor y Pólux, nacieron de la unión entre un cisne y Leda; uno es la representación de lo divino, el otro de lo humano. Así, el cisne en la plaza que recibe y despide a nuestros visitantes y es el guía que te recordará que es posible concertar la unión entre cuerpo mortal y alma trascendente.

El Santuario Resort & Spa

LA CÚPULA DE LA CREACIÓN DE NARCISSUS QUAGLIATA

Los hexagramas del libro sagrado chino I Ching son grupos de seis líneas partidas o sin partir que simbolizan cualidades arquetípicas y producen sesenta y cuatro permutaciones posibles, cada una con un significado distinto.

Mis sesenta y cuatro habitaciones se identifican con uno de estos hexagramas y están dispuestas en cascada, lo que sugiere al huésped transitar en ascenso y en descenso por la transmutación que le propone la puerta de sí mismo que le tocará abrir durante su estancia.